Reglamento

 

1. La prueba no se suspenderá por inclemencias del tiempo.

2. La edad mínima para participar será de 18 años.

3. El recorrido será de 25.850 m. con un tiempo máximo de duración de 3:00 h., cerrándose el control una vez finalizado el tiempo citado.

4. Durante el recorrido existirán puestos de avituallamiento en los kms. 5, 10, 15, 20 y meta.

5. El circuito estará perfectamente señalizado tanto horizontal como verticalmente en todos los puntos kilométricos.

6. Los vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. La Guardia Civil de Tráfico sancionará a aquellos conductores que incumplan estas normas.

7. Se permitirán cambios en las inscripciones de corredores, hasta una semana antes de la prueba.

8.  Inscripciones de atletas con discapacidad física y/o psíquica: a la hora de realizar la inscripción deberán acreditar la misma mediante certificado de minusvalía mayor o igual al 33%.

9. Los atletas extranjeros residentes en la Comunidad Andaluza podrán participar en esta prueba siempre que acrediten su situación mediante permiso de residencia (Normativa RFEA, Art. 3.4), por lo que cuando éstos realicen la inscripción tendrán que enviar fotocopia del documento acreditativo, además de portar el documento original el día de la prueba por si se lo requiere la organización.

10. La Organización se reserva el derecho de inscribir algún corredor@ hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

11. Los dorsales se entregarán el día de la prueba en el Pabellón Cubierto del Municipio de La Luisiana, hasta media hora antes de la salida.

12. La Organización dispondrá autobuses para desplazar a los atletas al lugar de SALIDA en el Municipio de La Luisiana. El primer autobús saldrá a las 8:30 h. y el último a las 10:00 h. desde la Estación de Autobuses de Écija, que se encuentra aproximadamente a 50 m. del punto de meta.

13. La Organización dispondrá un Autobús Escoba para recoger a los corredores que por alguna causa no deseen finalizar la prueba y un Autobús Ropero que transportará la ropa de los mismos, la cual, a través de un control, se devolverá al llegar a meta.

14. Una vez finalizada la prueba NO HABRÁ AUTOBUSES PARA RETORNAR AL PUNTO DE SALIDA.

15. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por participar en esta prueba.

16. La Organización tiene suscrito un Seguro de accidente para todos los participantes en la prueba.

17. La Carrera Popular “Ruta de Carlos III – Ciudad del Sol”, está incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Atletismo.

18. Las decisiones de los Jueces de Carrera y las del Comité de Clasificación serán inapelables.

19. El control de llegada y tiempos estará supervisado oficialmente por el Colegio Provincial de Jueces de la Federación Sevillana de Atletismo.

20. Todos los participantes que obtengan premio, tienen que estar presentes en el acto de entrega, y tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad para acreditar la edad de su categoría.

21. Los premios en metálico son acumulables.

22. Se considerarán corredores comarcales a aquellos que hayan nacido en los Municipios de La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal y Écija o aquellos que al menos lleven un año empadronado en los Ayuntamientos de los Municipios antes citados.

23. La Organización habilitará vestuarios y duchas a disposición de los atletas en el Pabellón Cubierto de La Alcarrachela (zona meta). También se podrá hacer uso de la PISCINA CUBIERTA para baño recreativo.

24. La entrega de trofeos se llevará a cabo en las Instalaciones Deportivas de La Alcarrachela a las 13:15 h. aproximadamente.

25. No se devuelven importe de inscripciones, si se permitirán cambios hasta una semana antes de la prueba.

26 Los corredores inscritos, que no hagan la prueba NO TIENEN DERECHO A CAMISETA Y TROFEO.

TODO CORREDOR QUE OBTENGA PREMIO, TIENE QUE ESTAR PRESENTE CUANDO SE LE REQUIERA POR MEGAFONIA, SI NO SE PRESENTA, PERDERA EL CORRESPONDIENTE PREMIO.